La Unión de Vendedores de Carne (UVC) es una entidad gremial sin fines de lucro que nuclea en su seno a la mayor parte de los comercios de carnicerías del departamento de Montevideo.

Desde su fundación la UVC ha tenido como principal fin el fortalecimiento del gremio carnicero para la defensa de sus legítimos intereses frente a organismos públicos como frente al resto de las instituciones privadas.

Para ello la institución cuenta con la estructura necesaria para las diferentes situaciones que el socio o el gremio deban afrontar.

La entidad tiene como objeto social promover, estudiar, mejorar, proteger, fomentar y defender los respectivos intereses de cada uno de los socios en el ámbito laboral y comercial, asumiendo la representación de sus afiliados a través de los profesionales o de la institución en sí.

Asimismo, la institución busca en forma incansable lograr beneficios comerciales y civiles para sus agremiados, logrando de esta manera un valor agregado imprescindible para obtener una diferencia importante o bien para sobrellevar la realidad económica del país.