La División de Capacitación y Acreditación de Saberes (Dicas) de UTU y la Unión de Vendedores de Carne entregaron este jueves 21 de julio los certificados de acreditación de saberes, a los carniceros que, con su experiencia, demostraron estar habilitados para brindar los cursos que instrumentará la Dirección General de Educación Técnico Profesional en este rubro.
Estuvieron presentes en la entrega de certificados el director general de UTU, Ing. Agr. Juan Pereyra, el presidente y el vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne, Alfonso Fontenla y Rafael Rodríguez, y el director de Dicas, Ec.Jorge Musso.
«Nosotros como institución nos sentimos muy contentos de que puedan tener algo válido para el mercado laboral, y a su vez, que le sirve a todo el Uruguay, porque estamos empezando a profesionalizar desde el punto de vista formal un carrera como la que ustedes tienen», señaló Pereyra, dirigiéndose a los carniceros allí presentes.
Con esta entrega se cierra la primera etapa de este proceso que permitirá a futuros carniceros titularse como tales, con el aval de la UTU. Esta entrega se llevó a cabo en el salón de la Unión de Vendedores de Carne.
Estos cursos los capacitarán en áreas como: atención al cliente, manipulación de alimentos, procedimientos para mantener la cadena de frío de la carne, logística, planificación de la cadena cárnica, entre otras.
Durante las pruebas que fueron tomadas por profesores de Dicas y dirigentes de la Unión de Vendedores de Carne, se abordaron temas como la seguridad a la hora de manipular cuchillos, la sierra de carnicería, la tiernizadora de carne y otras herramientas, así como también se evaluó sobre la higiene, la atención al público y el asesoramiento que un carnicero brinda durante la compra de los diferentes cortes que solicita el consumidor.
Operador de Carnicería: un título que profesionaliza un oficio ancestral