Cazuela de carne a la pimienta

El nombre alemán de Westfalia es Pfefferpothast, que literalmente significa «cazuela de carne hervida con pimienta». Dortmund, ciudad que se precia de ser su cuna.

Ingredientes:

600 g de pulpa
sal, 10 granos de pimienta negra molida
600 g de cebollas
30 g de sebo de cerdo
1 diente de ajo machacado
Caldo cantidad necesaria.
1 ramillo de hiervas (apio, perro, zanahoria, albahaca, romero, estragón perejil)
2 a 3 rodajas de limón
3 a 4 cucharadas de pan blanco migado
5 alcaparras
Pepinillos cortados en tiras

Preparación

Trocee la carne en cubos pequeños y frótela con sal y pimienta. Corte las cebollas en tiras muy finas. Caliente el sebo de cerdo en una cacerola de tamaño suficiente y añada las tiras de cebolla para que tomen color.

Agregue los trozos de carne junto con el diente de ajo y hornee todo a no más de 200 °C, sin tapar y dándole la vuelta de vez en cuando. Rellene el recipiente con el fondo, incopore el bouquet garni y las rodajas de limón, tape la cacerola y estofe la carne durante 1 hora y media hasta que se haya ablandado. Añada algo de agua según lo espesa que desee la salsa. Coloque la cacerola sobre la placa de cocina, retire las rodajas de limón, aparte a un lado la carne y las cebollas, añada las migas de pan blanco déle un hervor a la salsa hasta que se ligue. Agregue luego las alcaparras y rectifique de pimienta. Finalmente, decore el manjar con rodajas de pepino, patatas saladas y pepinillos a la vinagreta.

Cazuela de carne a la pimienta
Scroll hacia arriba